julio 7, 2024
refugio

Redacción/Quintana Roo Ahora

Cancún.- “Los fenómenos hidrometeorológicos no tienen palabra de honor”, así lo precisó la gobernadora Mara Lezama antes de que el huracán Beryl aumentara de categoría 2 a 3, horas antes de llegar a las costas de Quintana Roo.

Al corte de las 8 de la noche en Quintana Roo, la gobernadora informó que habían sido evacuadas de zonas de peligro alrededor de 3,441 personas, principalmente de comunidades pesqueras en el sur de la entidad y de la Isla de Holbox.

Asimismo, durante la jornada del jueves se cancelaron 284 operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Se trata de aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aerobús, Volaris, Volaris Costa Rica, Frontier Airlines, Sun Country Airlines y Southwest Airlines.

También se confirmó la cancelación de 19 vuelos en el recién inaugurado Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” y un vuelo en Cozumel.

Mara Lezama informó que la Secretaría de Turismo está en constante comunicación con las asociaciones de hoteles, agencias de viaje y aerolíneas para el cuidado de los 314 mil turistas que permanecen en Quintana Roo previo al impacto del huracán “Beryl” en las como huracán categoría 3, según los pronósticos de la Conagua.

En Playa del Carmen se habilitaron 4 escuelas para el personal del Tren Maya y otros 310 fueron resguardados en el refugio del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto.

Este jueves, antes de la inminente llegada del ciclón tropical, las rutas federales marítimas Cancún-Isla Mujeres, Cozumel-Playa del Carmen y Holbox-Chiquilá dejaron de operar desde las 3 de la tarde como medida preventiva.

Además, la Secretaría de Ecología y Ambiente reportó un total de 94 mascotas asistidas en los 4 refugios temporales habilitados en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez.

La gobernadora de Quintana Roo llamó a conservar la calma, a refugiarse en un lugar seguro y seguir rigurosamente las indicaciones de las autoridades.

A las y los quintanarroenses les pidió extremar precauciones, hasta en las cosas más simples, como buscar la mejor selfie o tener la mejor fotografía de la playa. “No se pongan en riesgo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *