julio 21, 2024
La Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, expresó su agradecimiento por el trabajo preventivo

Redacción / Quintana Roo Ahora

Isla Mujeres.- En un esfuerzo conjunto liderado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde y con la colaboración de los tres niveles de gobierno, el pueblo isleño y empresarial, Isla Mujeres logra reportar saldo blanco tras enfrentar el impacto del huracán «Beryl» de categoría 2 en las costas de Quintana Roo.

La Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, expresó su agradecimiento por el trabajo preventivo que permitió minimizar las afectaciones, evitando pérdidas humanas y resolviendo de forma rápida las afectaciones menores. Destacó la labor coordinada con la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, autoridades y sectores de la sociedad.

Se informa que a partir de las 3 de la tarde de este sábado, se reabre el puerto para toda la navegación y a partir de las 5 de la tarde, se abren los parques infantiles, priorizando el bienestar de niñas y niños en el municipio.

En cuanto al turismo, se reporta una ocupación del 52.8% en la Zona Insular y del 70.4% en Costa Mujeres, con presencia de turistas en playas y comercios. Se destaca la protección de 25 mil huevos de Tortuga Marina en Tortugranja durante el huracán.

Durante la emergencia, se brindó apoyo a 148 personas en refugios temporales con atención especializada y alimentación. Las obras públicas no sufrieron daños significativos y se espera que el lunes se reestablezca su funcionamiento normal, incluyendo el Palacio Municipal.

A pesar de las afectaciones mínimas en algunos sectores de la Zona Centro, especialmente en el servicio eléctrico, se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el suministro lo antes posible. La alcaldesa ha supervisado personalmente la reactivación de servicios públicos en la Zona Federal Marítimo Terrestre y los esfuerzos de la CFE.

Se espera que con la colaboración continua de todos los actores involucrados, Isla Mujeres se recupere por completo en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *