
Redacción/Quintana Roo Ahora
Chetumal.-La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó que su administración ha saldado la deuda pendiente por la construcción del C5 Quintana Roo, un compromiso financiero dejado por la gestión anterior de Carlos Joaquín.
Este anuncio se realizó durante la entrega de 31 ambulancias a la entidad por parte de la Beneficencia Pública Nacional, donde Lezama destacó la importancia de este logro.
Lee más: Inversión histórica de 15 millones de pesos para modernizar la seguridad en Chetumal
«Vemos ante este majestuoso edificio del C5, que por cierto lo pagó este Gobierno también lo quiero dejar muy en claro, un edificio muy bonito que nos heredaron, pero que había que pagarlo. Ya lo pagamos en su totalidad,» declaró la gobernadora.
Mara Lezama precisó que los pagos se completaron en los dos años que lleva al frente de la administración, al destacar la eficiencia en la gestión de recursos públicos.
«Porque cuando se combate la corrupción, amigos, el dinero alcanza para más, y en menos de año y medio pagamos el C5,» confirmó.
En julio de 2023, la mandataria había precisado que mensualmente se realizaba un pago de 57 millones de pesos para cubrir esta deuda. En ese momento aseguró que la deuda no solo fue asumida por su administración, sino que sería completamente liquidada antes de finalizar su mandato.
«En el C5 hay un adeudo, hay un pago que se hace mensual, sumamente oneroso de una deuda que nos dejó la administración anterior. Son 57 millones mensuales que se pagan cada mes, que es parte del gasto corriente del presupuesto del gobierno del estado. El adeudo anterior lo está asumiendo esta administración, nosotros lo vamos a terminar de pagar, porque lo que nosotros no podemos hacer es dejar que la ciudadanía pague más” confirmó en ese momento.