julio 21, 2024
Habitantes de José María Morelos dicen estar cansados del mal servicio

Redacción / Quintana Roo Ahora

José María Morelos.- Esta mañana, un grupo de 40 personas de la comunidad de San Juan Oriente tomó las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la calle Hidalgo de esta ciudad. Su demanda es la limpieza inmediata de las líneas de conducción para resolver las constantes fallas en el servicio eléctrico.

Los manifestantes se mantienen fuera de las instalaciones, impidiendo la prestación de cualquier servicio y cerrando las oficinas con candado hasta llegar a un acuerdo. Gabriel Alonso Horán, residente de la comunidad, expresó que desde hace 10 años la CFE no ha realizado mantenimiento adecuado en las líneas, lo que causa interrupciones cada vez que llueve.

«Exigimos una solución inmediata», reclamó Horán, señalando que no liberarán las instalaciones hasta que la CFE cumpla con el mantenimiento necesario. Criticó que, a pesar de las reuniones previas con el gerente regional, las condiciones no han mejorado para su comunidad ni para otras como la ruta de Pimienta con Gavilanes.

«Si hay acuerdos con los funcionarios regionales en Mérida y no se cumplen, significa que solo nos están engañando», agregó. Además, demandó la destitución del gerente local de la CFE, a quien acusan de evadir responsabilidades y compromisos.

Se espera que a lo largo del día se sumen más comunidades a esta protesta. Ayer, residentes de Sabán bloquearon la carretera en la ruta de las iglesias por fallas similares en el suministro eléctrico, liberándola tras dialogar con autoridades municipales y recibir la promesa de presentar sus quejas ante la CFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *