julio 21, 2024
Quintana Roo pasó a la alerta amarilla tras el alejamiento del Huracán “Beryl”

Redacción / Quintana Roo Ahora

Tulum, Quintana Roo.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha declarado que, por el momento, no se registran afectaciones mayores tras el paso del huracán Beryl. «En estos momentos, se ha iniciado la fase de auxilio y se están alistando todas las brigadas de ayuda para asistir a la población que lo necesite», indicó.

Según la información proporcionada por la gobernadora, no se han reportado daños en la red hidráulica. Las principales afectaciones incluyen problemas con la energía eléctrica, la caída de postes, árboles, y algunas estructuras dañadas.

Las autoridades han hecho un llamado a las personas que se encuentran en refugios a permanecer allí hasta que se emita un aviso informando que ya no hay peligro.

En Tulum, se han reportado problemas con la energía eléctrica, así como caída de postes y árboles que han afectado algunas estructuras. La carretera en la zona hotelera de Tulum ha sido liberada, y la cocina comunitaria de la SEDENA está proporcionando alimentos calientes a la población afectada.

El municipio de Felipe Carrillo Puerto ha presentado problemas con la energía eléctrica en la zona de los “Chunes”, que incluye las comunidades de Chumpón, Chun On y Chun-Yah.

En Cancún, el servicio de transporte público permanece suspendido, y se han reportado problemas con la energía eléctrica, así como la caída de postes y árboles, algunos de los cuales están siendo canalizados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a su proximidad con líneas de alta tensión.

Cozumel también ha registrado la caída de postes y árboles.

El Aeropuerto Internacional de Cancún ha reportado un total de 332 vuelos cancelados desde ayer, 4 de julio, y hasta hoy, 5 de julio. De estos, 166 son llegadas y 166 salidas. Además, se han registrado 76 vuelos demorados, con 38 llegadas y 38 salidas afectadas.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que un total de 25,611 elementos están en alerta y atendiendo a la población en esta fase de auxilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *