
Quintana Roo Ahora / Agencias SIM
Quintana Roo.- Diversos grupos de motociclistas en el estado han expresado su rechazo a la reciente ley aprobada por los diputados del Congreso del Estado, la cual exige la portación de chalecos y cascos identificadores. Según la nueva normativa, los conductores y sus acompañantes deben utilizar cascos de seguridad y chalecos reflectantes con el número de placa impreso.
Los motociclistas argumentan que esta medida los «criminaliza» y atenta contra sus derechos humanos, generando así un sentimiento generalizado de inconformidad en la comunidad.
En la ciudad de Chetumal, alrededor de 250 motociclistas marcharon por las calles del centro hacia el Congreso del Estado con la intención de reunirse con los legisladores, quienes, a su vez, cerraron el acceso al edificio legislativo.
Para la tarde, se ha convocado a una nueva marcha, programada para las 19:00 horas, que partirá desde el Museo de la Cultura Maya hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicadas a aproximadamente 10 kilómetros de distancia de la ciudad.
En Playa del Carmen, la cita está fijada para las 7:20 horas en el Sam ‘s Club, mientras que en Cancún, la protesta comenzará en el Soriana, situado entre la avenida Kabah y la avenida Andrés Quintana Roo. Este movimiento de los motociclistas busca revertir la implementación de esta polémica ley en el estado.