septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- A continuación, compartimos de manera íntegra un texto de Emiliano Vladimir Ramos Hernandez, detenido aparentemente de forma arbitraria

Hoy cumplo 56 días privado injustamente de mi libertad. Levantado por un comando armado en la tarde del 31 de Mayo, sin que mediara orden de aprehensión o flagrancia, y sin que se identificaran como servidores públicos.

Acusado inicialmente por el delito de DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA DE PARTICULARES, delito fabricado bajo el infantil argumento de haber agredido a unos policias.
Y aunque lo solicitamos, la fiscalia se negó a pedir los videos de las cámaras de videovigilancia del C5 QUE COMPROBARIAN LA FALSEDAD DE LOS HECHOS. Ahora sé que DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA DE PARTICULARES es el delito favorito de la Fiscalia de Raciel Lopez cuando quieren detener a alguien en lo que les fabrican otras carpetas para incriminarlo, tal y como me ocurrió a mi, pues 30 horas después de mi detención fui «liberado» solo para ahora ejecutar en mi contra una orden de aprehensión por la probable comisión de DELITOS ELECTORALES, acusado falsamente de intentar comprar unas credenciales por mil pesos.

En la audiencia inicial, acreditamos que quien me acusa se encontraba detenida, sin asistencia jurídica y fue obligada a incriminarme e incriminarse de forma ilegal y bajo amenazas, tambien acreditamos la falsificación de firmas en el expediente y la falta de competencia de la fiscalia local, y a pesar de ello, el Juez del Tribunal de Justicia de Heyden Cebada me VINCULO A PROCESO sin mayores pruebas que una declaración forzada. Además fui obligado a llevar mi proceso en prisión hasta por dos años. Lo absurdo es, que me tienen prisionero por un delito que en caso de ser condenado alcanzaria el beneficio de la conmutación de la pena para purgarlo en libertad mediante el pago de una fianza.

Hoy 26 de Julio seré presentado nuevamente ante un juez penal, ahora acusado de VIOLENCIA FAMILIAR en contra de mi ex esposa y mis propias hijas, por hechos que anteriormente mi denunciante ha señalado en el JUICIO DE DIVORCIO y que ya hemos acreditado su total falsedad y que nuevamente lo haremos en el momento procesal oportuno; sin embargo
llama poderosamente mi atención que dentro de los hechos señalados en mi contra, se encuentran eventos ocurridos a finales del 2022, mismos que mitivaron que en Febrero de 2023 nosotros denunciaramos a Paola Moreno por la violencia cometida en agravio de mi hija adolescente Jimena, la diferencia es… que a pesar de que el peritaje psicológico practicado por la fiscalia acreditó su condicion de victima de mi hija adolescente, la denuncia contra Paola Moreno fue desechada por la Fiscalia de la mujer. Mientras que por los mismos sucesos pero contados a conveniencia de mi ahora ex esposa hoy, yo seré vinculado a proceso y sometido a una segunda medida de PRISION PREVENTIVA y obligado por segunda ocasión a permanecer en prisión.

Todo lo anterior no me sorprende, pues desde 2022 mi familia, mis hijas y yo, hemos venido sufriendo el USO DEL PODER PUBLICO Y EL TRAFICO DE INFLUENCIAS que utilizan PARA SU BENEFICIO PERSONAL Heyden Cebada y mi ahora ex esposa, para afectarme en mi patrimonio y lo más importante en la salud fisica y emocional de mis menores hijas, tratando de romper el vinculo emocional entre mis 3 hijas mas pequeñas y yo y mi hija Jimena.

En resumen, en mi contra y de mis menores hijas, opera una red de tráfico de influencias encabezada por Heyden Cebada y sus jueces de lo familiar y de lo penal. pero donde tambien han tenido participación el despacho jurídico de Alejandro Tzuc, conocido por llevarle itigios al gobierno del estado y al gobierno municipal de Cancun; también ha participado PABLO GUTIERREZ en su calidad de SÍNDICO, quien ha emitido oficios para simular ingresos menores de mi ex esposa. Así como la CONTRALORIA MUNICIPAL que he permitido que Paola Moreno modifique fraudulentamente su declaración patrimonial; también participa en esta red la Fiscalia de la mujer de QRoo, así como la fiscalia anticorrupcion, y la mesa de Delitos patrimoniales. Estas 3 áreas de la fiscalia, decretaron sospechamente el NO EJERCICIO DE LA ccion penal contra de la ahora diputada local, curiosamente las 3 instancias lo hicieron el mismo día 20 de febrero de este año. Es decir actúan bajo consigna.

El objetivo de este trato desigual, ilegal e injusto es principalmente evitar que a partir de septiembre cuando mi ex esposa asuma su cargo de diputada local que la obligará a estar varios días en Chetumal, mis hijas queden bajo mis cuidados.

También denuncio por este medio, que desde mi detención no he podido ver a mi hijas, pues PAOLA MORENO ha incumplido ya en 4 ocasiones con la obligación de presentarlas ante el centro de convivencia, esto con la complicidad del CECOFAM de Heyden Cebada, por lo que desde mi detención no he podido ver a mis hijas lo que representa el verdadero castigo en mi contra.

Todas estas acciones representan VIOLENCIA INSTITUCIONAL Y VIOLENCIA VICARIA en contra de mis amadas hijas y de un servidor.

Esto que a mis hijas y a mi nos ocurre lamentablemente no es un hecho aislado, pues desde la llegada de Heyden a la Presidencia del Tribunal se han incrementado las denuncias por actuaciones oscuras, alejadas de la justicia e ilegales en beneficio de influyentes y en perjuicio de muchísimos quintanarroenses.

Por lo que hago un llamado a todos aquellos que estan sufriendo las consecuencias de la actuación parcial del poder judicial y la fiscalia ha que
hagamos un frente común para exigir VERDADERA JUSTICIA.

Termino diciendo que quienes nos conocen saben que SOMOS UNA FAMILIA DE BIEN, la Familia Ramos es fundadora de Cancun y siempre y hemos participado en beneficio de la comunidad junto con muchos de ustedes. Y que en lo personal quienes me conocen saben que no hay mayor motivo en mi vida, que mis 4 hijas. Que las amo profundamente y me desvivo por ellas. Por ellas todo, sin ellas nada. Por eso seguiré luchando no solo para demostrar mi inocencia sino principalmente para protegerlas que es mi mayor misión en la vida.

Gracias por creer, gracias por estar aquí.

Emiliano Vladimir Ramos Hernandez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *