julio 21, 2024

Agencias

MÉRIDA.- La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus inicia esta semana cinco vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en el sur de Florida, hacia Monterrey y Mérida, en México, informó este martes el condado de Miami-Dade en un comunicado.

Viva Aerobus se unió a American Airlines para realizar vuelos desde Miami a Monterrey los lunes, miércoles y viernes, y a Mérida todos los martes, a partir de este martes, y sábados.

“México ha estado entre los tres mercados de viajes internacionales más activos de MIA“, señaló en un comunicado la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, al inaugurar los vuelos.

El país fue el tercer mercado internacional más grande de MIA en 2023, responsable de casi 1.6 millones de pasajeros del aeropuerto el año pasado, detalló el comunicado.

Eliel Campuzano Mendiola, cónsul general interino de México en Miami, resaltó que Monterrey (Nuevo León) es considerado el centro industrial y empresarial de México, así como un importante centro educativo.

Con sede en Monterrey, Viva Aerobus comenzó operaciones en 2006 y espera operar 190 vuelos diarios en 2024.

LatinUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *