
Redacción/Quintana Roo Ahora
TULUM.- Tras varios meses de negociaciones ante la inconformidad de los transportistas federales que ofrecen sus servicios en el Aeropuerto Internacional de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, finalmente se logró determinar nuevas tarifas para el acceso esporádico a la zona federal destinada a la transportación terrestre turística en la terminal aérea.
Las nuevas tarifas, que entraron en vigor el 11 de agosto de 2024 y tendrán una vigencia de ocho meses son: 100 pesos para automóviles de transportación turística, 150 pesos para vagonetas, 200 pesos para microbuses y 400 pesos para autobuses.

A través de un documento publicado hace unos días en el Diario Oficial de la Federación, dicha secretaría estableció el monto que deberá cobrar el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V.”, operadora de este aeropuerto.
La medida busca asegurar que los turistas, nacionales e internacionales, confíen en que los proveedores de servicios de transporte están debidamente acreditados ante las autoridades aeroportuarias.