
Redacción / Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- El lunes 2 de septiembre iniciarán de manera formal las mesas de diálogo entre las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y las cuatro empresas concesionarias, para analizar varios temas, entre ellos la implementación de un nuevo sistema de transporte urbano, más eficiente y de mayor calidad para la ciudadanía.
El objetivo de estas reuniones, en las que estarán presentes representantes de las cuatro empresas concesionarias, Turicun, Maya Caribe, Transporte Alfredo V. Bonfil y Autocar, es evitar que los transportistas realicen manifestaciones, se lleguen a acuerdos y que cumplan con ellos, así como con los requisitos que marca la ley de movilidad para poder considerar el aumento a las tarifas.
Pablo Gutiérrez Fernández, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, indicó que con la mesa de diálogo se instalaría oficialmente la Comisión Mixta Tarifaria que será la encargada de analizar las propuestas presentadas por los transportistas en torno a la solicitud de incremento a sus tarifas.
Asimismo, se presentarán proyectos con miras a migrar a un nuevo sistema de transporte público en Cancún, en beneficio de los cancunenses.
“Seguimos nosotros como siempre, abiertos al diálogo, buscando lo mejor para la ciudad, pero la prioridad de este gobierno municipal es mejorar la calidad de este sistema de transporte público… Es migrar a un nuevo sistema de transporte público, en este momento no podemos pensar en un alza a la tarifa si no se mejora el transporte público con el que contamos”, indicó.