septiembre 27, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Ely García se encuentra en una situación desesperada, pidiendo apoyo urgente para su hijo, Alan González García, quien lleva tres semanas hospitalizado sin recibir la atención médica adecuada. Alan, de 19 años de edad, está internado en la Clínica Número 17 del IMSS, en la cama 350 del área de medicina interna, desde el 24 de julio, en donde día a día pelea por su vida.

El joven ha sido ingresado por tercera vez debido a un neumotórax espontáneo asociado con bulas en los pulmones, una condición que requiere cirugía para su resolución. Sin embargo, personal médico ha indicado a su madre que Alan debe ser dado de alta para que presente otro evento médico que permita la intervención quirúrgica necesaria.

Esta decisión ha generado una enorme preocupación en la madre, ya que el retraso en la cirugía pone en grave riesgo la vida de su hijo.

Ely García también ha señalado que el IMSS parece carecer de un cirujano cardiotorácico para adultos en su plantilla, lo que complica aún más la situación.

Apelando a la sensibilidad y responsabilidad de las autoridades, Ely ha solicitado la intervención de la Gobernadora Mara Lezama, rogando por su ayuda para asegurar que Alan reciba la atención médica necesaria sin más demoras. «Se está perdiendo tiempo muy valioso que pone en riesgo la vida de Alan», enfatiza con angustia la madre.

Ely García hace un llamado urgente a la ciudadanía para compartir su situación y elevar la petición a la Gobernadora, con la esperanza de que se pueda garantizar una pronta y adecuada atención médica para su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *