
Redacción / Quintana Roo Ahora
Chiquilá .- Cansados de sufrir constantes apagones, las familias del puerto de Chiquilá detuvieron anoche por cuatro horas a vehículos y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta que se comprometieron a mejorar los servicios de energía eléctrica.
Joel Pino Álvarez, alcalde del puerto de Chiquilá, declaró que las familias están enojadas porque en las noches es cuando más sufren por la falta de electricidad. Ayer por la noche, comenzaron las fallas y, aprovechando la salida del personal de la isla de Holbox tras trabajos de mantenimiento, los detuvieron.
El alcalde explicó que la falta de electricidad causa que la gente no pueda dormir debido al intenso calor y a los mosquitos. Por ello, las familias se organizaron y tomaron medidas drásticas contra el personal de la CFE. Advirtieron que, si la situación continúa, bloquearán la entrada del puerto de Chiquilá.
Es importante recordar que, desde que comenzaron las precipitaciones, los apagones se han vuelto constantes, provocando el hartazgo de los usuarios, lo que los llevó a detener al personal y los vehículos de la paraestatal.