septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Sinaloa.- Este miércoles 21 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un inmueble en Sinaloa relacionado con el presunto secuestro de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien habría sido trasladado a Estados Unidos por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e integrante de Los Chapitos. El inmueble se encuentra ahora bajo el control de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Según la FGR, en dicho domicilio se habrían cometido delitos graves como privación ilegal de la libertad, homicidios y lesiones. Entre estos delitos se destaca el asesinato del diputado electo, Héctor Melesio Cuén, desmintiendo así la versión de la Fiscalía del Estado de Sinaloa, que indicaba que el crimen ocurrió en una gasolinera. La FGR enfatizó que esta versión «no es aceptable» y carece de pruebas fidedignas.

Las investigaciones de la FGR han revelado que desde una pista de aterrizaje en Sinaloa despegó el avión que llevó al ‘Mayo’ Zambada y a Joaquín Guzmán López hacia la frontera entre Texas y Nuevo México, donde ambos fueron detenidos por las autoridades estadounidenses. Además, se encontraron los vehículos que presuntamente se utilizaron en el secuestro.

La FGR informó que toda la evidencia recabada será sometida a proceso una vez que termine el paro de labores en el Poder Judicial. Paralelamente, la Fiscalía prepara una solicitud de orden de aprehensión contra Joaquín Guzmán López, acusándolo de secuestro y de la privación ilegal de la libertad de una persona para entregarla a las autoridades de otro país. Las investigaciones continúan mientras se espera que el Poder Judicial retome sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *