enero 20, 2025


París.- El boxeador mexicano Marco Alonso Verde se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras una intensa pelea contra el uzbeko Azadkhuja, quien se llevó la victoria por decisión unánime. A pesar de no haber conseguido el oro, el mazatleco ha sido ampliamente reconocido por su esfuerzo y dedicación.

Uno de los gestos más significativos hacia el atleta vino de Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, quien anunció que le regalará un vehículo a Marco Verde. Este apoyo es particularmente significativo, ya que la familia del boxeador vendió su coche para financiar su viaje a la justa olímpica.

«Éste es el tipo de gente que México necesita y por el que me siento orgulloso de ser mexicano. @MarcoAGreen Mazda te va a reponer ese coche que te ayudó a llegar donde estás. Escríbeme por DM por favor», expresó Barbeyto a través de sus redes sociales, pidiendo al boxeador que se comunique con él para coordinar la entrega del vehículo.

La historia de Marco Alonso Verde ha conmovido a muchos, pues a pesar de no recibir apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ni de Ana Guevara, el joven atleta logró alcanzar el podio olímpico. Actualmente, Verde es todavía estudiante y cubrió todos sus gastos de su propio bolsillo, lo que subraya aún más su sacrificio y determinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *