
Quintana Roo Ahora / Agencias SIM
Carlos Calzado Calzado, operador de Uber y comunicador, denunció que la madrugada de hoy fue víctima de una agresión doble, primero por parte de un taxista y posteriormente por un elemento de la Policía Turística, al recoger a dos turistas extranjeros en el restaurante Rosa Negra, ubicado en la Zona Hotelera de Cancún.
En entrevista, Calzado Calzado relató que, después de recoger a los turistas y avanzar aproximadamente 100 metros desde el restaurante, un taxista lo acorraló y le arrojó varias piedras al vehículo, causando daños en una de las ventanas. «El turista extranjero que iba a mi lado derecho, adelante, recibió un baño de vidrios, que, por fortuna, por la película de polarizado que tiene, se logró detener. Si no, hubiera sido grave, hubiera sido fatal», explicó.
Tras el ataque, Calzado Calzado llamó al número de emergencias 911 para solicitar la intervención de la Policía Turística y asistencia médica. Sin embargo, durante los 20 minutos que tardaron en llegar, fue objeto de insultos y amenazas por parte de otros taxistas en la zona. «Hay que decir que los taxistas se quitan la camisa al momento de agredir y se la ponen ya cuando pasaron las cosas», agregó.
Al llegar los elementos de la Policía Turística, en lugar de investigar lo ocurrido y asegurarse de su bienestar, uno de los agentes lo enfrentó verbalmente, cuestionando lo sucedido con hechos que no correspondían a la realidad. «El policía se baja y me empieza a agredir. Aparte de que se tardó muchísimo, pese a que la comandancia está ahí cerca. Me empieza a decir que por qué rayos no le había dicho, que había pasado y no le había dicho nada», señaló.
Calzado Calzado describió cómo el agente policíaco, ignorando sus denuncias, permitió que un Tsuru sin placas, cuyos ocupantes habían apoyado al taxista en la agresión, se retirara del lugar sin ninguna consecuencia. «Cuando me pregunta que por qué no le decía quién había arrojado las piedras, iba saliendo la gente en el Tsuru blanco. Entonces, yo le dije ‘ahí se te está yendo parte de la gente que participó en la agresión’. Entonces, eso lo tomó como pretexto, se subió a la camioneta y se fue, y ahí me dejó», relató.
Posteriormente, Calzado Calzado acudió a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por la agresión, así como por la conducta del elemento de la Policía Turística. Sin embargo, se le informó que la denuncia por los daños al vehículo debía ser presentada por el dueño del auto, y que la denuncia contra el policía debía realizarla en Asuntos Internos.
Finalmente, Calzado Calzado exigió a las autoridades que abran la investigación correspondiente tanto en contra del taxista que lo atacó como del elemento policíaco involucrado. «A mí lo que me sigue causando mucho ruido es la indolencia del gobierno municipal y del gobierno estatal. Tú imagínate, a la hora de que se bajó el turista, se tuvo que sacudir los vidrios de la cara, del pelo. La agresión, si bien fue contra el auto, fue contra el turista», concluyó.