Redacción/Quintana Roo Ahora
Isla Mujeres.- Desde el Domo Bicentenario, Atenea Gómez Ricalde rindió su Tercer Informe de Gobierno al frente del municipio de Isla Mujeres, destacando los avances en infraestructura, bienestar social y transparencia que han marcado su gestión.
Con un discurso optimista, Gómez Ricalde celebró el crecimiento económico y la transformación que ha experimentado el municipio en los últimos tres años.
Lee más: Atenea Gómez Ricalde transforma Isla Mujeres con humanismo a través de programas sociales
«Recibimos un municipio con un presupuesto de ingresos de 356 millones de pesos, hoy ese mismo presupuesto es de 1,100 millones de pesos. Este es el dinero del pueblo», enfatizó la alcaldesa.
Entre los proyectos más significativos que mencionó, destacó el primer centro de Bienestar Animal, una obra que la llena de orgullo. «Una de las obras que más me emociona es el primer centro de Bienestar Animal, porque somos un gobierno que escucha y atiende también a aquellos que no se pueden expresar», dijo Gómez Ricalde, subrayando su compromiso con la atención integral del municipio.



En cuanto a infraestructura, la presidenta municipal anunció la próxima apertura de los servicios de agua potable en la zona continental de Isla Mujeres y el desarrollo de una carretera que conectará hasta el final de Isla Blanca.
«Tengo mucha fe porque, sin duda, Mara Lezama es una gestora histórica para Quintana Roo, por ello no tengo duda de que muy pronto estaremos abriendo los grifos de agua potable en la zona continental y viendo esa carretera hasta final de Isla Blanca», señaló, refiriéndose a la gobernadora del estado.
En total, se han invertido 585 millones de pesos en obras públicas, mejorando la calidad de vida de los isleños y fortaleciendo la infraestructura del municipio. Además, Gómez Ricalde destacó un logro clave en el área de transparencia, donde Isla Mujeres pasó de ocupar los últimos lugares a posicionarse en el tercer lugar a nivel estatal.
De igual forma se ha reparado el tejido social, con la remodelación y creación de un total de 12 parques públicos, donde hoy las familias, las juventudes y las infancias isleñas conviven en paz y armonía.
Durante su mandato, se ha ejercido un presupuesto histórico de 240 millones de pesos en apoyos, gestiones y acciones que reflejan un gobierno cercano a su gente, comprometido con el desarrollo y bienestar de Isla Mujeres.
«Somos un gobierno que quiere a su gente», concluyó la alcaldesa, resaltando que su administración ha trabajado con dedicación para asegurar un futuro próspero para el municipio.
Este informe deja en claro que Atenea Gómez Ricalde sigue firme en su propósito de transformar Isla Mujeres en un referente de crecimiento y desarrollo en Quintana Roo, y las y los isleños así lo confirman, pues le dieron su confianza plena para la continuidad de su gobierno con una segunda administración.
