Redacción / Quintana Roo Ahora
México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo este domingo un sondeo ante sus simpatizantes sobre la controvertida reforma judicial promovida por su gobierno. Durante su último informe de Gobierno, López Obrador aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a Estados Unidos, país que ha manifestado su preocupación por dicha reforma.
En medio de su discurso, el mandatario preguntó a la multitud: «A ver, ustedes ¿qué prefieren?, ¿que a los ministros los elija el presidente y los senadores o que los elija el pueblo?». Ante esto, el público respondió de manera contundente: «¡El pueblo!».
Tras la respuesta, el presidente mexicano se dirigió a Estados Unidos para destacar el significado del sondeo:
«(El sondeo) ayuda a entender cuál es el sentimiento del pueblo, y también para que lo internalicen nuestros amigos y vecinos de Estados Unidos, lo digo con todo respeto: que no olviden que en Estados Unidos así comenzó la democracia, eligiendo el pueblo a los jueces», afirmó López Obrador.
Este mensaje subraya la postura del mandatario sobre la importancia de la participación popular en la elección de los ministros de la Suprema Corte de Justicia y refuerza la defensa de su reforma ante las críticas internacionales.