septiembre 17, 2024

Redacción/Quintana Roo Ahora

Cancún.- Patricia Mora Vallejo, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Quintana Roo, celebró los operativos y clausuras realizados por las autoridades en desarrollos irregulares.

Informó que el organismo que encabeza está llevando a cabo un censo para detectar proyectos inmobiliarios en zonas no permitidas, y adelantó que ya han identificado más de cinco.

En colaboración con la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, se han clausurado tres desarrollos irregulares, además de presentarse cuatro denuncias ante la Fiscalía y detectar otros cuatro proyectos ilegales.

«Lo aplaudo, porque finalmente están construyendo y fraccionando de manera irregular en terrenos que forman parte de una reserva. Debemos proteger nuestro ecoturismo y medio ambiente», subrayó Mora Vallejo.

Añadió que, una vez concluido el levantamiento de datos de la AMPI, se darán a conocer públicamente los resultados, aunque ya se tiene conocimiento de al menos cinco desarrollos irregulares en zonas donde no es posible edificar.

Mora Vallejo explicó que la mayoría de estos proyectos se encuentran en la zona cercana al aeropuerto de Cancún, específicamente en áreas protegidas. A pesar de que actualmente no trabajan de forma coordinada con las autoridades, expresó su disposición para colaborar en beneficio de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *