
Redacción / Quintana Roo Ahora
Chiapas.- Tres jóvenes, presuntamente relacionados con el incendio de una vivienda en el que murió calcinada una niña de tres años, fueron detenidos en las últimas horas en un operativo realizado por el Ejército Mexicano en la región central de Chiapas. El trágico suceso ocurrió tras el secuestro de un hombre en el municipio de Berriozabal, vecino de la capital Tuxtla Gutiérrez, según informaron fuentes de seguridad.
Los detenidos, señalados como integrantes de la delincuencia organizada, fueron capturados junto a un importante arsenal, que incluía armas largas, cargadores, cientos de cartuchos útiles y varios vehículos. Según las autoridades, los tres jóvenes estarían relacionados con el autodenominado Cártel de Chiapas y Guatemala, una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El violento incidente se registró la mañana del viernes, cuando hombres armados plagiaron a un hombre y, en medio del ataque, incendiaron su vivienda, provocando la muerte de una niña de tan solo tres años de edad. Las autoridades de seguridad de Chiapas han indicado que los jóvenes detenidos están siendo investigados como presuntos responsables de este crimen, aunque las indagatorias continúan en curso.
Este ataque se enmarca en la creciente ola de violencia que afecta al estado de Chiapas, donde desde hace meses se libra una disputa territorial entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG. Esta guerra entre cárteles ha desatado múltiples enfrentamientos, homicidios, secuestros, desapariciones y desplazamientos forzados en la entidad.