septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Esta tarde, el dueño del jardín de eventos Ixchel fue ejecutado a balazos dentro de su establecimiento, ubicado en la avenida Prolongación La Luna, en la supermanzana 311 de Cancún.

El ataque ocurrió alrededor de las 13:25 horas. Varias llamadas al número de emergencias 911 alertaron a las autoridades sobre un hombre herido por arma de fuego en el lugar. Al llegar, la Policía Preventiva encontró al individuo dentro de una palapa del negocio. Los paramédicos que arribaron posteriormente confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

El área fue acordonada por las autoridades locales para preservar la escena del crimen. Aunque aún se desconoce el motivo del asesinato, existe la posibilidad de que esté relacionado con el cobro de “derecho de piso”.

Según fuentes policiacas, la víctima podría ser el propietario del negocio. Sin embargo, las investigaciones están en curso, y los Agentes Ministeriales de la unidad de homicidios están a cargo del caso para esclarecer los hechos.

Peritos Criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar para realizar el procesamiento de la escena y levantar el cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente.

El fiscal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) ha abierto una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en busca de esclarecer la identidad de los responsables y su posible móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *