septiembre 27, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Quintana Roo.-La reconocida franquicia Hard Rock Café Cancún, parte de la cadena internacional Hard Rock, ha incumplido un acuerdo con el artista visual Raúl Urbina, quien preparaba su exposición titulada «Defendiendo el Arte Humano». La exhibición, que estaba programada para el sábado 28 de septiembre, fue cancelada a pesar de que el artista ya había invertido tiempo, dinero y esfuerzo en la realización de una serie de murales en la terraza del restaurante, ubicado en Plaza Forum, en la Zona Hotelera de Cancún.

Raúl Urbina había dedicado semanas de trabajo bajo el sol para completar los murales que formarían parte central de la exposición. Además, el artista asumió los costos de los materiales utilizados, confiando en el compromiso del restaurante. La cancelación de última hora por parte de Hard Rock Café Cancún no solo representa una falta de respeto hacia el esfuerzo del artista, sino también una falta de ética y compromiso de una marca con el prestigio internacional que tiene Hard Rock.

Esta situación ha generado cuestionamientos sobre la gestión de la franquicia en Cancún, y si la casa matriz y otras concesiones alrededor del mundo, como las de La Paz, Bali y Dubái, estarían de acuerdo con la forma en la que se maneja este tipo de acuerdos locales.

En los días previos, medios de comunicación se acercaron a Urbina para entrevistarle sobre su obra y dar difusión a la exposición, la cual también serviría como un impulso publicitario para el restaurante. Sin embargo, tras la cancelación, el impacto negativo de la decisión ha comenzado a hacerse notar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *