
Redacción / Quintana Roo Ahora
Acapulco.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó esta mañana que el huracán que afecta al estado dejó dos fallecidos en Tlacoachistlahuaca debido a un deslave. Además, se reportan importantes daños materiales en diversas localidades.
Entre los principales daños se encuentran la caída de postes, árboles y cableado, así como desprendimiento de techos y derrumbes. Algunas zonas enfrentan la falta de energía eléctrica y telefonía, complicando la comunicación con las áreas afectadas. La tormenta también ha impactado a Oaxaca, donde se registran deslaves y pérdida de electricidad en dos comunidades de Santiago Pinotepa Nacional. Los aeropuertos de Huatulco y Puerto Escondido permanecen cerrados por los daños provocados por el ciclón.
Salgado aseguró que ha mantenido comunicación constante con alcaldes y autoridades locales para monitorear la situación y ha anunciado la instalación de varios albergues para apoyar a la población afectada. También informó que viajará a la Costa Chica de Guerrero para atender la emergencia personalmente y que se cuenta con suficientes medicamentos en caso de que se requieran durante la contingencia.
