octubre 10, 2024

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- Tras el paso del huracán «Helene», más de 122,899 usuarios en la zona norte de Quintana Roo se vieron afectados por cortes de energía, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Hasta las 11 de la mañana, solo el 19% del servicio había sido restablecido gracias al trabajo de las brigadas.

Isla Mujeres fue uno de los municipios más perjudicados, permaneciendo casi dos horas sin electricidad en la mayor parte de la isla. Además, la variación en el voltaje causó la suspensión temporal de las zonas de captación de agua potable que abastecen a varias comunidades, aunque se espera que el suministro se restablezca en las próximas horas, a medida que el huracán se aleje de las costas.

En Cancún, el principal destino turístico del estado, más de 50 colonias y fraccionamientos quedaron sin energía eléctrica. Las zonas más afectadas incluyen el polígono norte y sur, el centro de la ciudad y Puerto Juárez. Las brigadas continúan trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *