
Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún.-A finales de septiembre se espera dar inicio a la primera etapa de construcción del nuevo Centro de Bienestar Animal en Cancún, que comenzará con la demolición del exrastro municipal. Sin embargo, aunque las gestiones para obtener los recursos necesarios están en marcha, aún no se cuenta con el financiamiento completo para cubrir los 3 millones de pesos requeridos para esta fase.
Julio Méndez Paniagua, presidente de la Comisión de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez, destacó que el objetivo es evitar el uso de fondos del Presupuesto Participativo para esta obra. “Nosotros pedimos que se inicie la demolición antes de que nos vayamos, porque estuvimos detrás de ese proyecto”, afirmó Méndez Paniagua, quien también señaló que confía en que los trabajos comenzarán antes de que termine el mes de septiembre. “De que se hace este año, se va a hacer”, aseguró.
La demolición del exrastro es esencial, según estudios realizados, para garantizar la seguridad en la construcción del nuevo centro. Los recursos gestionados se destinarán principalmente al uso de maquinaria y personal necesario para llevar a cabo los trabajos, con el fin de evitar riesgos derivados de la estructura actual.
El nuevo Centro de Bienestar Animal será un espacio clave para la atención y protección de los animales en el municipio, aunque la obtención de recursos sigue siendo un desafío para la administración local.