Redacción / Quintana Roo Ahora
Quintana Roo.- En los primeros minutos de este lunes, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, encabezó el cambio de mando y pase de revista de las Fuerzas Municipales. En un acto que reafirma su compromiso con la seguridad de los isleños, la alcaldesa exhortó al personal a seguir trabajando con responsabilidad y dedicación, enfocándose en la construcción de paz en el municipio. Atenea Gómez nombró al Comisario Darinel Morales Morales como encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, con el objetivo de fortalecer las acciones y la coordinación en beneficio de las familias de Isla Mujeres.

Este cambio en Isla Mujeres forma parte de una serie de movimientos estratégicos en las fuerzas de seguridad municipales a lo largo de Quintana Roo, que buscan reforzar el compromiso con la protección ciudadana.
En Tulum, el presidente municipal electo, Diego Castañón Trejo, encabezó el cambio de mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), nombrando como encargado de despacho al Capitán de Corbeta José Roberto Rodríguez Bautista.

Por su parte, en Solidaridad, la presidenta municipal Estefanía Mercado también asumió oficialmente el mando de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, nombrando a Raúl Alberto Tassinari González como nuevo encargado del despacho. Este nombramiento reafirma el compromiso de su administración con la seguridad pública, un tema prioritario para los ciudadanos de Playa del Carmen y sus alrededores.
Mientras tanto, en Cozumel, el recién nombrado presidente municipal, José Luis Chacón, destacó que la seguridad es una prioridad de su gobierno. En una ceremonia oficial, tomó el mando de la dirección de Seguridad Pública y designó al capitán Fernando González Felipe como encargado del despacho. Como parte de su visión para el municipio, Chacón anunció la próxima transformación de la dirección en una Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que permitirá un aumento en el presupuesto y en la contratación de nuevos elementos policiales.
Finalmente, en Benito Juárez, la presidenta municipal reelecta Ana Paty Peralta también dio su primer paso de su renovada administración como líder del municipio al asumir el mando de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito. Entre sus primeras acciones, destacó el compromiso de construir una policía honesta y confiable, ratificando al Capitán de Navío Carlos Ernesto D’Amiano Sumuano como encargado de despacho.
Mary Hernández presentó a la Lic. Teresa Emigdio Antúnez primera mujer como encargada de despacho de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en relevo de Roberto Bravo Peña, quien fue reconocido por la munícipe por actuar como un carrilloportense que cuidó a cada niña, niño, mujer y adulto mayor.
Este conjunto de acciones en distintos municipios de Quintana Roo refleja la estrategia integral de los gobiernos locales para enfrentar los desafíos de seguridad pública, priorizando el bienestar y la tranquilidad de sus comunidades. Las designaciones recientes subrayan la intención de fortalecer las estructuras de seguridad, promoviendo la paz social en un estado que se ha convertido en un imán para el turismo y que enfrenta retos importantes en materia de protección ciudadana.
