
Redacción / Quintana Roo Ahora
Cancún.- Como parte de las acciones para garantizar la seguridad de los peatones, la Dirección de Tránsito Municipal llevó a cabo un operativo en las avenidas 135 y Mallorca, en respuesta a un reporte ciudadano. Durante el operativo, se detectaron 36 motocicletas circulando sobre la acera, espacio exclusivo para peatones.
De las motocicletas infractoras, cinco fueron remitidas al depósito vehicular, en cumplimiento con el Artículo 88, Fracción II, que establece la obligatoriedad de portar placa para circular. Asimismo, los conductores que infringieron el Artículo 59, Fracción XXIII, recibieron una multa que oscila entre diez y quince UMAS.
Siete oficiales de Tránsito participaron en el operativo, durante el cual los motociclistas intentaron evadir a las autoridades al descender de la banqueta y dirigirse a los carriles de alta velocidad. No obstante, todos los infractores fueron sancionados.
La Dirección de Tránsito Municipal reitera el llamado a automovilistas y motociclistas para respetar las zonas peatonales y evitar circular en banquetas, advirtiendo que estos operativos continuarán de forma permanente para mantener la seguridad vial.