Redacción / Quintana Roo Ahora
Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que Edwin Jesús “N” ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial por su probable responsabilidad en el feminicidio de Dulce Yarely, ocurrido el 29 de agosto del presente año. Tras una exhaustiva investigación, la FGE ha recabado y presentado pruebas contundentes ante el Poder Judicial, que acreditan la participación de Edwin Jesús “N” en el ilícito.
Las investigaciones iniciales, que incluyeron análisis de campo, gabinete y tecnología avanzada, señalan que el detenido agredió a la víctima en su domicilio, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo con Lázaro Cárdenas, en Chetumal, la noche del 29 de agosto. Ambos fueron captados por cámaras de seguridad llegando juntos al domicilio alrededor de las 22 horas.
Según las pruebas obtenidas, Edwin Jesús “N” salió del lugar en los primeros minutos del 30 de agosto y presuntamente trasladó a la víctima en su automóvil hasta Calderitas, donde le causó lesiones en el cuello con un arma blanca, resultando en un traumatismo traqueal que provocó su muerte. El cuerpo de Dulce Yarely fue localizado el 2 de septiembre en un área cercana a Laguna Guerrero, gracias al análisis de 19 videograbaciones obtenidas de cámaras del C5 que rastrearon el recorrido del agresor.
El Ministerio Público ha presentado pruebas periciales que incluyen la criminalística de campo en el lugar del hallazgo, análisis genéticos para la identificación de la víctima, la necropsia, inteligencia operativa, y el aseguramiento del vehículo utilizado en el crimen. Además, se encontró una jeringa en posesión del acusado, quien, al ser enfermero, podría haber utilizado su conocimiento médico para administrar un medicamento que dejó inconsciente a la víctima en su domicilio.
Ante la solidez de las pruebas recabadas, la FGE ha solicitado al Juez de Control la imposición de la pena máxima para Edwin Jesús “N”, la cual podría alcanzar hasta 50 años de prisión, en caso de ser encontrado culpable del feminicidio de Dulce Yarely.