septiembre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

NORUEGA.- Un vuelo de la aerolínea escandinava SAS se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Dinamarca debido a la inesperada presencia de una rata en el interior de la aeronave. El incidente ocurrió en el vuelo SK4683, que partió de la capital noruega, Oslo, con destino a Málaga, España.

El avión desvió su ruta hacia Dinamarca para realizar una inspección exhaustiva tras detectarse al roedor, siguiendo estrictos protocolos de seguridad establecidos por la aerolínea. Øystein Schmidt, vocero de SAS en Noruega, explicó que este tipo de situaciones, aunque raras, requieren un cambio de avión para garantizar la seguridad de todos los pasajeros.

“Conforme a nuestros procedimientos, hubo un cambio de avión para una inspección. Es algo que ocurre con muy poca frecuencia […] Hemos establecido protocolos para estas situaciones, que también incluyen una revisión con nuestros proveedores para garantizar que esto no vuelva a ocurrir”, aclaró Schmidt.

A pesar del incidente, la mayoría de los pasajeros tomó la situación con humor. Luego de la inspección y la sustitución del avión, los viajeros continuaron su trayecto hacia Málaga sin mayores inconvenientes.

Este curioso episodio es un recordatorio de los inesperados retos que pueden surgir en los vuelos, incluso en los de compañías aéreas de renombre como SAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *