Redacción/Quintana Roo Ahora
CHETUMAL.- Claudia Carrillo Gasca, quien había sido magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), presentó su renuncia, dejando su cargo sin que se conozcan los motivos detrás de su dimisión.
Su salida fue anunciada públicamente por el magistrado presidente del Teqroo, Sergio Avilés Demeneghi, a través de redes sociales, a pesar de que se trataba de un tema interno. En su lugar, Sarahí Olivos Gómez asumió el cargo de manera interina.
Carrillo Gasca había sido designada por el Senado de la República el 14 de noviembre de 2018, con un mandato que debía durar siete años. Sin embargo, decidió dejar su puesto ante el Pleno del tribunal, y aunque no ha habido un pronunciamiento oficial, su salida se hizo efectiva cuando abandonó su oficina.
El magistrado Avilés Demeneghi hizo pública su despedida a través de un mensaje en redes sociales, en el que expresó su reconocimiento a la exmagistrada: “Mi total reconocimiento a la Dra. Claudia Carrillo Gasca, que a partir de hoy dejó de fungir como Magistrada Electoral, deseándole todo el éxito en sus nuevos proyectos”, escribió.
Claudia Carrillo Gasca es licenciada en Derecho por la Universidad La Salle de Cancún y cuenta con una maestría en Dirección de Gobierno y Políticas Públicas, así como en Derecho Fiscal. Además, es doctora en Derechos Humanos y actualmente cursa un doctorado en Anticorrupción y Sistema de Justicia, junto con una maestría en Derecho Electoral en el Centro de Estudios y Posgrados de la Escuela Judicial Electoral. Previo a su función como magistrada, se desempeñó como consejera en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).