Redacción/Quintana Roo Ahora
JOSÉ MARÍA MORELOS.- El precio del limón ha presentado incrementos constantes en su precio, llegando a costar en campo hasta 600 pesos la caja, lo que ha generado inquietud entre vendedores y consumidores, de acuerdo con Miguel Uc, comerciante local.
Indicó que el último aumento se dio hace 15 días y fue de hasta 100 pesos por caja.
Mencionó que, además, hay desbasto del cítrico debido a que el producto se usa para exportación, lo que también ha llevado a una alza en su precio por kilo.
“El limón se está llevando a gran escala en tráileres de mil 200 cajas y eso desabastece al pueblo local, pero hay limón”, expresó.
Reiteró que en Quintana Roo y Yucatán hay mucha demanda del cítrico, pero el producto se está llevando fuera del país, “por eso se está incrementando el precio”.
Explicó que en el caso de la caja de limón con semilla alimonado su costo por caja estaba en 40 pesos, pero ahora alcanza hasta 100 pesos.
El comerciante expresó que aquellos productores que cuidan de manera adecuada sus parcelas logran una buena cosecha, ya que es un fruto que se ha adaptado bien al clima y las condiciones del municipio, lo que es aprovechado por los compradores foráneos para llevase el cítrico.