
Redacción / Quintana Roo Ahora
México.- La senadora Lucía Trasviña resultó lesionada en un ojo y sufrió una baja en la presión arterial tras los petardos lanzados por normalistas en el Senado de la República, según reportó aristeguinoticias.com. Los manifestantes protestaban contra una década de impunidad en el caso Ayotzinapa, exigiendo justicia para los 43 estudiantes desaparecidos.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, confirmó los hechos, señalando que la senadora morenista fue una de las afectadas durante el incidente.
El grupo de normalistas, que también realizó pintas en el exterior del recinto, lanzó explosivos de fabricación casera al interior del Senado, específicamente en el patio del federalismo, en un momento clave en el que se discutía el dictamen para transferir la Guardia Nacional al control del Ejército.
Aunque algunos petardos no detonaron, fueron recogidos por elementos de Protección Civil. Los manifestantes se retiraron tras reclamar justicia por el caso Ayotzinapa, dejando tras de sí pintas y un llamado a que no se olvide la lucha por los desaparecidos.