septiembre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, logró la vinculación a proceso de tres individuos: José del Carmen “N”, Limber Eduardo “N” y Jaime Arley “N”. Los tres están señalados como presuntos responsables de extorsión en contra de un comerciante en Playa Tortugas, municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con la investigación, desde julio de 2023, los imputados, junto con otros sujetos, acudían al local comercial de la víctima para exigir el pago de «derecho de piso». El propietario del negocio fue presuntamente obligado a realizar pagos semanales de aproximadamente cinco mil pesos, que se hicieron efectivos hasta el 31 de marzo de 2024 a través de depósitos bancarios. La víctima, cansada de la extorsión, presentó una denuncia que dio inicio a la investigación.

La FGE integró pruebas sólidas que fueron presentadas en una audiencia, donde se realizó el debate correspondiente entre las partes. Tras evaluar los elementos aportados, el Juez de Control decidió vincular a proceso a los tres imputados, quienes enfrentan cargos por extorsión.

Como medida cautelar, el juez impuso prisión preventiva por un término de dos años para los tres acusados, quienes ahora enfrentan la posibilidad de una condena de hasta 37 años de prisión, de ser hallados culpables del delito.

Este caso refleja el compromiso de las autoridades por combatir la extorsión en la región, un problema que afecta gravemente a comerciantes y empresarios. La resolución del juez representa un avance importante en la lucha contra el crimen organizado en Playa Tortugas y sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *