
Redacción / Quintana Roo Ahora
CHETUMAL.- Este sábado, 36 estudiantes de diversas universidades nacionales e internacionales quedaron varados en Chetumal debido a la cancelación de sus vuelos ocasionada por la “Nadine”.
Entre los estudiantes afectados se encuentran alumnos de universidades de Colombia, Italia, Alemania y Ecuador, quienes habían participado en el Congreso Nacional de Antropología, organizado por la Universidad de Quintana Roo.
El Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, brindó apoyo a 36 de los jóvenes, quienes fueron trasladados a un hotel tras las gestiones de la Secretaría de Turismo del Estado. En total fueron 78 estudiantes que reportaron problemas con sus vuelos sin emabargo, una gran parte de ellos lograron viajar con destino a sus ciudades de origen.
Los estudiantes recibieron alimentos proporcionados por el Sistema DIF Quintana Roo, bajo la dirección de la presidenta honoraria Verónica Lezama. En primera instancia, fueron resguardados en un albergue mientras se realizaban los trámites necesarios para su reubicación. Mara Lezama, quien visitó a los estudiantes, conversó con ellos y escuchó sus experiencias durante su estancia en la capital del estado.
«Se les proporciona alimentos y apoyo para que las aerolíneas ajusten sus vuelos de retorno a sus lugares de origen», informó la gobernadora.