Redacción / Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de baja presión situada sobre el Mar Caribe y el Golfo de México ha incrementado al 40% su probabilidad de evolucionar a un ciclón en los próximos siete días.
Paralelamente, una segunda zona de baja presión al sur de las islas de Cabo Verde presenta un 90% de probabilidad para convertirse en ciclón en un lapso de 48 horas, y mantiene el mismo porcentaje de desarrollo en los siguientes siete días. Este fenómeno se encuentra aproximadamente a 6,545 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y avanza lentamente hacia el oeste.
La interacción de estas dos áreas de baja presión con la vaguada monzónica podría generar un nuevo temporal con lluvias intensas y puntuales torrenciales, además de precipitaciones fuertes a muy fuertes en la región sur del país.
Ante esta situación, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, instó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales para seguir de cerca el desarrollo de estos fenómenos meteorológicos.