octubre 30, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- Alrededor de 100 socios taxistas bloquearon esta mañana las instalaciones del Sindicato “Andrés Quintana Roo” en Cancún, exigiendo la destitución de su actual secretario general, Rubén Carrillo, quien también se desempeña como diputado local. Los manifestantes, liderados por Oscar Solís, tomaron el control de las instalaciones a partir de las 7 de la mañana, cerrando los accesos con cadenas y estacionando vehículos en las inmediaciones para impedir el ingreso de cualquier persona.

La protesta se generó debido al descontento de los taxistas, quienes acusan a Rubén Carrillo de descuidar el gremio al priorizar su labor como diputado en la XVIII Legislatura. Según los inconformes, Carrillo no ha cumplido con sus promesas, especialmente en temas relacionados con el aumento de tarifas y otras gestiones necesarias para el beneficio del sindicato.

«Necesitamos un líder que verdaderamente vea por nosotros. En este tiempo que ha estado en la administración nos tiene abandonados», expresó uno de los manifestantes. «Somos el sindicato más grande de América Latina y no puede ser posible que no esté nuestro líder», añadió otro.

Los protestantes, que han propuesto a Oscar Solís como nuevo secretario general, han advertido que no permitirán la entrada de ningún trabajador hasta que se logre un acuerdo con las autoridades sindicales para realizar el cambio de mando en el gremio.

La situación permanece tensa, a la espera de que alguna autoridad sindical intervenga en el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *