Redacción / Quintana Roo Ahora
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Fuerza de Tarea Interinstitucional de los 100 Días, liderada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a dos individuos en el municipio de Benito Juárez. Los sujetos, identificados como Carlos “N” y Daniel “N”, son sospechosos de participar en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de tres víctimas, cuyas identidades se mantienen en reserva.
De acuerdo con las investigaciones iniciales de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, el crimen ocurrió el 18 de octubre en Isla Blanca, Zona Continental del municipio de Isla Mujeres. Las víctimas, quienes se dedicaban a prestar servicios turísticos, viajaban en un vehículo cuando fueron interceptadas por una camioneta de la que descendieron hombres armados. Los sospechosos presuntamente obligaron a las víctimas a adentrarse en un camino de terracería, donde atacaron a tres hombres, resultando en la muerte de dos de ellos. Un tercer individuo sobrevivió y fue trasladado a un hospital en Cancún. Los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados al día siguiente, el 19 de octubre.
Durante la captura, a Carlos “N” le fue asegurada un arma de fuego de calibre 9 mm, la cual coincide con los casquillos hallados en la escena del crimen. Este individuo también está vinculado a un grupo delictivo que opera en Isla Mujeres y Benito Juárez, donde presuntamente fungía como sicario.
Los detenidos y el arma asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en el plazo legal correspondiente.
