octubre 27, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

México.- Una controversia ha surgido entre el personal médico y las estilistas tras la reciente celebración de una ceremonia de “paso de luz” por parte de una escuela de cosmetología, la cual ha desatado intensas críticas de las enfermeras. Este ritual, tradicionalmente reservado para graduados de Enfermería, simboliza el compromiso y la dedicación de los futuros profesionales de la salud. Sin embargo, en esta ocasión fue replicado en una «ceremonia de lashistas», donde las capacitadoras encendieron velas en honor a las alumnas que concluyeron su curso de estética.

Durante el evento, las estudiantes vestían trajes quirúrgicos morados y recibieron una bata blanca al final, un gesto que ha sido considerado como una falta de respeto por algunos profesionales de la salud. En redes sociales, las enfermeras expresaron su indignación: “Ya cualquiera le puede faltar el respeto a los profesionales de salud”, “No es lo mismo estudiar meses que años en el área médica” y “Las batas blancas deberían ser para quienes se preparan para cuidar vidas”.

No obstante, defensores de las estilistas aseguran que también tienen derecho a celebrar su trabajo, señalando que, aunque su labor es distinta, implica habilidades y dedicación que contribuyen al bienestar de las personas. “Déjenlas en paz, sólo quieren cuidar a su gente”, respondieron algunos usuarios en redes, resaltando el valor de su oficio en el ámbito estético.

La polémica ha dado lugar a memes y comentarios que evidencian las tensiones entre profesiones dedicadas al cuidado de diferentes aspectos de la persona, planteando una reflexión sobre el valor y respeto que cada oficio merece en nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *