octubre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Con el objetivo de ofrecer espacios dignos y accesibles para la ciudadanía durante las festividades del Día de Muertos, la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (OPABIEM), en colaboración con la Dirección General de Servicios Públicos, ha puesto en marcha una serie de brigadas de limpieza en los panteones de la ciudad. Esta iniciativa, que comenzó el pasado 21 de octubre, busca no solo mantener la limpieza, sino también embellecer los cementerios municipales, que incluyen Los Olivos, Los Álamos y el Parque Funerario.

Si bien estos cementerios reciben mantenimiento a lo largo del año, las celebraciones tradicionales de noviembre han motivado la intensificación de los trabajos. Las brigadas están realizando labores de poda de árboles, chapeo, recolección de basura vegetal, y limpieza de áreas comunes. Además, se están retirando vidrios y barriendo tumbas y callejones. Como un toque festivo adicional, se llevarán a cabo trabajos de pintura y se instalarán decoraciones alusivas a la festividad.

Karina Pamela Espinosa Pérez, titular de OPABIEM, también anunció que, como parte de la Jornada de Descuento 2024, se ofrecerá un 50% de descuento en el pago de refrendos y un 20% en nichos para cenizas en el Panteón Parque Funerario, desde el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre. Esta medida busca no solo facilitar el acceso a los servicios funerarios, sino también apoyar la economía local en un momento significativo para la comunidad.

La preparación de estos espacios no solo es un gesto de respeto hacia quienes han partido, sino también un recordatorio de la importancia de las tradiciones que unen a la comunidad en torno a una de las celebraciones más emblemáticas de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *