septiembre 28, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

CANCÚN.- Más de 50 operadores de plataformas digitales se reunieron con mandos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal en la zona del malecón Tajamar, en Cancún, para expresar su inconformidad ante presuntos abusos cometidos por elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad. Los conductores, miembros de la Alianza de Drivers Cancún, denunciaron que han sido objeto de multas fabricadas bajo supuestos sin fundamento, afectando su actividad laboral.

La reunión se celebró luego de que se recibieran varios reportes de un posible bloqueo, situación que motivó a las autoridades a desplegar un operativo de alto alcance en la zona, con el propósito de controlar la salida de los miembros de la Alianza. Este operativo continuó hasta la llegada de los representantes de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, quienes accedieron a dialogar con los conductores.

Durante el encuentro, los operadores expresaron su preocupación por lo que califican como “multas injustificadas”, argumentando que estas prácticas afectan su trabajo diario y solicitaron una revisión exhaustiva de los procedimientos aplicados por la Guardia Nacional en la zona aeroportuaria. También enfatizaron la necesidad de un trato más justo y transparente por parte de las autoridades.

Algunos miembros de la Alianza señalaron que las acciones de la Guardia Nacional parecían estar orientadas a impedir que sus denuncias se hicieran públicas, y enfatizaron su demanda de una solución que garantice el respeto a sus derechos y la correcta aplicación de la ley en el ejercicio de su actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *