septiembre 29, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

QUINTANA ROO.- Las condiciones climatológicas adversas obligaron a las navieras Winjet y Ultramar a suspender temporalmente sus operaciones, en espera de una mejora en la situación meteorológica. El fuerte oleaje y los vientos incrementaron el riesgo de maniobras en los muelles, lo que derivó en la cancelación de las rutas entre Playa del Carmen y Cozumel.

En redes sociales, usuarios capturaron el momento en el que una de las rampas de embarque se rompió por el fuerte oleaje. Afortunadamente, el incidente ocurrió sin que se reportaran heridos, ya que la embarcación se encontraba vacía en ese momento.

A primera hora, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) informó que solo se permitía la operación de las rutas federales de transporte de pasajeros y carga. Sin embargo, el deterioro de las condiciones climáticas obligó a las empresas a detener sus servicios.

Winjet anunció la suspensión de su salida de las 14:00 horas desde Cozumel y de las 15:00 horas desde Playa del Carmen. Por su parte, Ultramar informó desde las 12:30 horas la cancelación de todas sus rutas, destacando que las operaciones se reanudarán cuando la Capitanía de Puerto lo autorice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *