REDACCIÓN/QUINTANA ROO AHORA
Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció una recompensa de 200 mil pesos a quien brinde información que conduzca a la captura de los presuntos responsables del asesinato de dos jóvenes en la comunidad de Tuzik, en Felipe Carrillo Puerto.
El crimen ocurrió el pasado 11 de septiembre, y desde entonces los sospechosos, Rigoberto de Jesús Pat Yama, alias «Bella», y Jairo Pat Yama, se encuentran prófugos.
La FGE emitió la ficha de búsqueda el 27 de septiembre, bajo los acuerdos 8/2024 y 9/2024, especificando que la recompensa se otorgará a quienes proporcionen datos efectivos y verificables sobre el paradero de los acusados.
El homicidio ha provocado la indignación de los habitantes de Tuzik, quienes han realizado múltiples protestas, llegando incluso a vandalizar la vivienda de los presuntos agresores. En respuesta a la tensión, la madre de los sospechosos fue puesta bajo resguardo en las celdas de la subdelegación de la comunidad.
Este mismo día, un grupo de manifestantes volvió a congregarse en el pueblo, exigiendo justicia y la pronta detención de los implicados en el asesinato, elevando aún más la presión sobre las autoridades para resolver el caso.