
Redacción / Quintana Roo Ahora
Río Lagartos.- Un tiburón de aproximadamente 150 kilogramos quedó atrapado en las redes de los pescadores del puerto de Río Lagartos. Debido a la dificultad para liberarlo por su tamaño y peso, los pescadores decidieron remolcarlo hasta el puerto, donde ahora buscan un comprador para el escualo.

En redes sociales se han viralizado videos y fotografías que muestran el momento en que los lancheros intentan subir al tiburón a la embarcación. Sin embargo, al no lograrlo por el peso del animal, optaron por atarlo a un costado de la lancha y trasladarlo a la orilla.

Se presume que el tiburón, desorientado por el fuerte oleaje provocado por el huracán «Milton», se acercó a la costa, donde terminó enredándose en las redes de pesca. Tras el incidente, el animal fue llevado al puerto, donde probablemente será vendido a empresarios de Progreso, quienes exportan su carne o procesan el aceite con fines medicinales.
En la región de Río Lagartos no es común el consumo de carne de tiburón, ya que estos animales suelen habitar zonas más profundas del mar. Este hecho inusual hace pensar que los efectos del huracán han causado un desequilibrio en la vida marina, empujando a especies como el tiburón más cerca de la costa.