
Redacción / Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- El director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro), José Alberto Alonso Ovando, anunció que se contempla la construcción de un rancho solar como uno de los proyectos clave de inversión en la entidad. Para hacerlo realidad, el Gobierno del Estado cuenta con 400 hectáreas disponibles cerca de Bacalar, una zona con condiciones ideales para detonar el desarrollo de energías limpias.
Alonso Ovando explicó que actualmente se encuentran en busca de inversionistas interesados en desarrollar este proyecto, el cual beneficiaría a varios municipios del sur del estado.
“Estamos trabajando en todos los aspectos que implica el proyecto para poder ofertarlo a empresarios. La idea es generar energía eléctrica limpia a través de paneles solares, aprovechando el potencial de las 400 hectáreas que tenemos”, señaló.
El proyecto se enmarca dentro de las acciones impulsadas por la gobernadora Mara Lezama como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar, que busca consolidar un Quintana Roo más sostenible.
Según detalló Alonso Ovando, el rancho solar tendría la capacidad de generar una cantidad significativa de energía, suficiente para cubrir las necesidades de varias comunidades en la región sur de la entidad.