septiembre 27, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Cancún.- Cuatro pequeños, entre ellos un bebé de apenas unos meses, fueron rescatados por elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y por Razones de Género (Geavig) en lo que aparenta ser un caso de explotación laboral. El rescate se llevó a cabo la tarde de ayer en la avenida Tulum, cuando los oficiales se percataron de que los menores estaban vendiendo dulces sin la presencia de un adulto cercano.

Los niños fueron asegurados por las autoridades debido al evidente riesgo al que estaban expuestos en la vía pública. En un emotivo acto de solidaridad, una de las oficiales, al notar que el bebé lloraba de hambre, lo amamantó para calmarlo. Este gesto de humanidad y bondad se suma a la asistencia que se brindó a los demás niños, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, donde recibieron alimentos y agua, ya que indicaron que no habían comido en todo el día.

Los cuatro hermanitos fueron llevados posteriormente a una casa de asistencia del Sistema DIF, donde continuarán recibiendo cuidados mientras las autoridades inician las investigaciones para esclarecer este preocupante caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *