
Redacción/Quintana Roo Ahora
CANCÚN.- El próximo 26 de noviembre, con la presencia de la gobernadora del estado Mara Lezama y la presidenta municipal de Benito Juárez Ana Paty Peralta, se anunciará, un importante proyecto en dónde la catedral de Cancún será transformada o renovada con un estilo arquitectónico similar al de Desatadora de Nudos.
El obispo de la Diócesis de Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo, detalló que se inspirarán en el estilo vernáculo y replicarán lo realizado en el santuario de Santa María Desatadora de Nudos, con el objetivo de atraer más visitantes al destino.
Explicó que constará de seis etapas y la obra buscará dar una imagen renovada y fresca a la Catedral, conviviendo con la flora y fauna del parque del Ombligo Verde.
«Ese concepto se está extendiendo en todo el país y mucha gente, está queriendo crear capillas desatadoras, por todos lados, por lo que se está multiplicando en toda la república, las están construyendo Querétaro Guadalajara Monterrey, y Puebla», agregó.
Dijo que el objetivo es homologar este estilo de santuarios religiosos que han tenido tanto éxito en el Caribe Mexicano a nivel nacional.
Destacó que la Catedral se convertirá en un centro de retiros espirituales, congresos y reuniones nacionales e internacionales. La obra buscará reivindicar la herencia maya y católica de la región.