diciembre 13, 2024

Redacción / Quintana Roo Ahora

PLAYA DEL CARMEN.- La secretaria de Turismo de Solidaridad, Estefanía Hernández, anunció que los principales destinos de la Riviera Maya, como Playacar y Playa del Carmen, se preparan para alcanzar niveles de ocupación superiores al 90% durante la próxima temporada invernal, impulsados principalmente por el mercado estadounidense, seguido por el nacional y el canadiense.

Hernández destacó que los destinos turísticos de Solidaridad reciben anualmente a más de 20 millones de visitantes. «Somos un gran destino, y ahora buscamos atraer no solo más turismo, sino de calidad», señaló la funcionaria, enfatizando la visión de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, de transformar el turismo en un modelo “de todos incluidos”, con un impacto económico directo en las familias locales.

La estrategia de promoción, explicó, incluye tanto las zonas turísticas como el centro histórico de Playa del Carmen, para que también los hoteles de esa área se beneficien. «Esperamos rebasar el 90% de ocupación hotelera y recibir aún más viajeros en esta temporada vacacional”, agregó Hernández.

Además, detalló que ya se está preparando una agenda turística para los próximos meses, que iniciará con una feria navideña para promover el talento de artesanos y artistas locales. Para 2025, se planean al menos 12 eventos, entre ellos una renovación del Festival de Jazz, en colaboración con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *