enero 20, 2025

Redacción / Quintana Roo Ahora

Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha emitido múltiples fichas de búsqueda tras la desaparición de varios jóvenes en la región de Bacalar y Chetumal, en un preocupante incremento de casos de personas no localizadas en noviembre.

El caso más reciente corresponde a Gerardo Sánchez Juárez, de 18 años, quien fue visto por última vez el 5 de noviembre en el municipio de Bacalar. El joven, de tez morena, complexión mediana, y 1.70 metros de estatura, tiene cabello negro, lacio y corto estilo moicano. Su familia, al no tener noticias, acudió a la FGE para denunciar su desaparición.

Además de Gerardo, otros jóvenes han sido reportados como no localizados en las últimas semanas. Randy Filiberto Cruz Cima, de 24 años, desapareció también en Bacalar el 3 de noviembre. Randy mide 1.60 metros, pesa 60 kilogramos y tiene cabello negro ondulado.

En Othón P. Blanco, la desaparición de José Ezekiel Rosado, originario de Belice, se reportó el mismo día. Vestía short negro, playera con el logotipo de NIKE y chanclas del mismo color al momento de su desaparición en la localidad de Subteniente López. Ese día, también se denunció la desaparición de Miguel Arias Chablé, de 28 años, trabajador de un minisúper en Chetumal. Entre sus características se encuentran 1.50 metros de estatura, cabello castaño ondulado, y tatuajes distintivos en el pecho y brazos.

Asimismo, Antonio Edwin Padilla Moreno, de 27 años, fue visto por última vez en Chetumal el 3 de noviembre. Su familia detalló que al momento de su desaparición vestía gorra verde, playera negra y bermuda del mismo color, además de tener cicatrices de cirugías previas.

Las fichas de búsqueda activadas este mes en Bacalar y Chetumal suman ya cinco, y se añaden a ocho casos de octubre en Othón P. Blanco que aún no han sido resueltos. La comunidad y los familiares continúan esperando respuestas de las autoridades mientras la FGE intensifica sus esfuerzos de localización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *