diciembre 13, 2024

Redacción / Quintana Roo Ahora

BACALAR.- Los niveles de la Laguna de Bacalar han aumentado en las últimas semanas, lo que obligó a las autoridades de Protección Civil del Estado a tomar medidas preventivas y cerrar temporalmente algunos de los muelles más visitados.

Esta decisión se tomó luego de una inspección local en la que se constató el riesgo generado por el ascenso de los niveles de agua, producto de los escurrimientos naturales derivados de las lluvias recientes en la Península de Yucatán.

De acuerdo con Guillermo Núñez, coordinador de Protección Civil estatal, se prevé que los sitios permanezcan cerrados por un período indefinido, hasta que los niveles de agua desciendan. Según los pronósticos, esta situación podría prolongarse entre una y dos semanas. El agua, que proviene de Campeche y Yucatán, continúa fluyendo hacia Río Hondo, lo que genera el aumento en los niveles de la laguna.

Núñez explicó que, una vez que el agua haya bajado, se realizarán nuevas inspecciones en los muelles para determinar si es seguro reabrirlos al público o si requieren mantenimiento adicional. “Este es un fenómeno natural, no hay que alarmarse. Estamos vigilando constantemente la situación para evitar cualquier accidente”, destacó el coordinador de Protección Civil, quien también indicó que las autoridades municipales están colaborando en la implementación de las medidas preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *