diciembre 13, 2024

Redacción/ Quintana Roo Ahora

Playa del Carmen.- En un operativo conjunto, la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvieron a José Luis «N», alias «El Rappi», de 27 años, originario de Chetumal, Quintana Roo.

El detenido es señalado como presunto jefe de sicarios de La Chapiza en la zona norte del estado y principal responsable del ataque armado al domicilio del subsecretario de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad, William Ross Bastarrachea de León.

Durante la operación, las autoridades confiscaron aproximadamente un kilo y medio de cocaína, una pistola calibre 9 milímetros con el cargador abastecido y un vehículo.

José Luis «N» fue trasladado a Cancún, donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, acusado de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Según investigaciones preliminares, «El Rappi» disfrazaba a sus sicarios y distribuidores de droga como repartidores de comida, utilizando esta fachada para realizar actividades ilícitas en la región.

La captura de «El Rappi» representa un golpe significativo contra la delincuencia organizada en Quintana Roo y subraya el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *