
Redacción / Quintana Roo Ahora
Campeche.- En el Hospital Regional del IMSS en Mamantel, Carmen, el caso de una supuesta “gasa olvidada” tras una cirugía de salpingoclasia ha terminado en una declaración oficial: no hubo negligencia. Los familiares de Lorenza Sánchez Landeros, una paciente originaria de Matamoros, Escárcega, habían acusado a los médicos de haber dejado una gasa dentro de su herida, reclamando atención y amenazando con interponer una denuncia. Sin embargo, el hospital asegura que el material quirúrgico nunca estuvo ahí.
Según el IMSS, la ginecóloga que realizó la operación afirmó que la herida es demasiado pequeña para que una gasa pudiera entrar y quedarse olvidada. Además, luego de que la paciente regresara al hospital con dolor, se le realizó una radiografía en el Hospital General del IMSS en Escárcega, que no mostró ninguna evidencia de textiloma, es decir, no hubo rastro de gasa en las imágenes.
El IMSS confirmó que Lorenza se encuentra en buen estado, con signos vitales normales y sin signos de infección, descartando así cualquier indicio de negligencia médica. La “gasa fantasma” parece ser, entonces, un malentendido, al menos desde el punto de vista del hospital. Aunque para los familiares de doña Lorenza, la historia de un posible descuido queda como una duda sin resolver, en el expediente del IMSS, este caso queda cerrado.